Desarrollo Web

¿Qué es el diseño web?

El diseño web determina la apariencia, tiene en cuenta el diseño, la navegación y los colores de un sitio web, está más preocupado por la estética y la experiencia del usuario. El desarrollo web hace énfasis en las funciones previstas del sitio, en este se incluyen el registro, los sistemas de gestión de contenidos, comercio electrónico y las aplicaciones de base de datos, además de permitir a los visitantes interactuar en un sitio web.

 
Colombia Studio te ofrece sitios  fáciles  de usar y adecuados para su propósito.

¿Que sé debe conocer para el desarrollo web?

Primero debes conocer los conceptos básicos de programación web:

    • HTML:

      es el lenguaje de marcado que permite estructurar el contenido que ves en un navegador. Es el esqueleto de la parte visual de la aplicación. En mi opinión aprender HTML es el primer paso para aprender desarrollo web, pues solo necesitas un editor de texto y un navegador para empezar a crear tus primeras páginas.

    • CSS:

      permite definir como va a lucir el HTML dependiendo del dispositivo. Indica al navegador los colores, tipos de letra, posición y tamaño al contenido del HTML. Su curva de aprendizaje es mediana pero dominar la tecnología requiere mucha experiencia.

    • JavaScript:

      es el lenguaje de programación que permite definir eventos, realizar tareas, acciones. Se ejecuta tanto en el lado del cliente (a través del navegador) como del servidor (para realizar cálculos, obtención de datos, entre otros). Si solo quieres hacer páginas web sencillas, no es necesario que aprendas esto por los momentos. Sin embargo, tarde o temprano te toparas con JavaScript a medida que vayas haciendo sitios mas complejos. Pues necesitaras agregar interacciones y automatizar acciones.

    • Lenguaje de programación del lado del servidor:

       las tecnologías anteriores permiten realizar páginas web que se muestran en el navegador. Pero cuando necesitamos interactuar con el servidor: iniciar sesión, subir archivos, descargar información. Necesitamos programar las acciones que debe realizar el servidor donde está alojada la página para saber que debe responder. Esto se hace mediante lenguajes de programación del lado del servidor. Entre los mas comunes suele ser PHP, JavaScript, Ruby, Java, Python, entre otros.

    FACEBOOK